miércoles, 7 de mayo de 2008

.......Y COLORIN COLORADO ......................

Hola queridos lectores y socios de la Asociación de Amigos de Vegafría. Hola vecinos del pueblo y familiares. Hola amigos. El blog que estás leyendo comenzó su andadura hace ahora dos años y medio. Parece que fue ayer, pero ya hace casi 900 días que inicié este proyecto por encargo del presidente de la Asociación. Desde entonces, he intentado hacer que Vegafría “exista” en el mundo Internet, cosa que pienso que se ha conseguido ampliamente. Antes de este proyecto, la voz “Vegafría” no aparecía en la red mas que como nombre de una calle de Valladolid o como el lugar donde se encontraba un alojamiento rural (El Lagar de Vegafría). Hoy en día, Vegafría está presente en decenas de referencias de la red, siendo este Blog la referencia más popular que puede encontrarse en Google y estando ya la Wikipedia de Vegafría a punto de desbancar al Lagar de Vegafría como segunda referencia. Aparte de esto, este Blog es enlazado desde más de 30 sitios de Internet y está presente en organizaciones internacionales de Bloggers, lo que proporciona mayor número de visitas al Blog y mayores conocimientos y posibilidades a su Administrador. Vegafría está muy presente también en Google Earth, siendo posible visualizar allí todas y cada una de las casas del pueblo, cosa que me atrevería a decir que es el único caso en el mundo.
Tal vez sea todo ese afán de notoriedad internacional lo que me ha llevado durante este tiempo a trabajar tan intensamente en el mantenimiento del Blog y en su modernización y conectividad con otros sitios y comunidades de internautas. Pero a pesar de toda la popularización alcanzada por el Blog entre gentes ajenas al pueblo, tengo que reconocer que no he logrado atraer la atención de los propios vecinos del pueblo y socios de la Asociación. Esta ha sido una asignatura que solo he superado en alguna ocasión muy puntual, comprobando tristemente que la tónica general ha sido la general indiferencia. Muy triste, muy crudo, pero real. Es posible incluso que yo haya querido llegar más allá de donde aspira la mayoría y que haya querido hacerlo utilizando unos métodos que otros no comparten. Vayan por delante mis disculpas si alguien se sintió ofendido por los contenidos o por el modo de contar las cosas.
Es por estos motivos, por lo que he decidido que será mejor que alguna otra persona se haga cargo de la Administración de este Blog. Yo ya no me siento motivado y supongo que se viene notando desde hace tiempo. Es posible y sería deseable que alguien con más ganas que yo y con nuevas ideas, pueda llevar el proyecto adelante y llegar más lejos de lo que yo he llegado. Lo he intentado una y otra vez, pero está claro que no lo he conseguido. Pensé que sería ante todo un Blog más participativo, que serviría para popularizar más el pueblo, pero ahora mismo dudo mucho de que le importe a más de 5 o 6 lectores y que a estos les interese que Vegafría sea más popular. Quizás sea esa la gran realidad de Vegafría, realidad que mi entusiasmo por el Blog no me ha dejado ver clara.
Animo a cualquiera de vosotros que quiera seguir esta tarea con ilusión renovada. Si alguien da un paso al frente, yo estoy dispuesto a prestarle inicialmente toda la ayuda necesaria para que eche a andar. Luego me desvincularía definitivamente.

Esta entrada que estás leyendo es la última que publicaré aquí. Este Blog se acaba como los programas de televisión, por falta de espectadores. El cuento no lo terminaré diciendo aquello de: “ … y fueron felices y comieron perdices”, no me parece que se ajuste a la realidad. Será mejor decir simplemente: “ ….y colorín colorado, este cuento se ha acabado”.
Juan Manuel Rubio Villares.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pero Manolo.... como puede ser posible que te retires de esto, con lo que me gusta meterme en vuestra página para ponerme al día de los sucesos que ocurren en los pueblos de alrededor de mi pueblo (Membibre).
Todo lo que comentas también sucede en otros blogs y eso que ni siquiera se actualizan... ten un poco de paciencia o animate a seguir dejando tus comentarios... somos muchos los que estamos deseosos de nuevas noticias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes: aparte de la pena que me da, dejar de leerte y dejar de enterarme de las últimas noticias de nuestro pueblo, expresarte mi más enhorabuena por haberte molestado en la creación y en el mantenimiento de este blog, que mucha gente no ha sabido, ni querido apreciar.
Un saludo y espero volver a leerte en otro blog.
Raul G

Anónimo dijo...

Hola Manolo:
Espero que tu decisión no sea definitiva y que resucites tu blog (que es el de Vegafría) para mantener abierta esta ventana que nos muestra lo que sucede en el pueblo, básicamente en verano, como es natural y sucede en el resto de pueblos cercanos, que es cuando hay gente en ellos.
Todas las webs y los blogs pasan por fases que parecen agonizar, por el aparente pasotismo del personal. Pero si miras las estadísticas, las entradas se siguen produciendo, señal de que hay gente que los visita esperando encontrar algo nuevo. Eso es lo que me anima a mí a seguir participando en alguno de ellos para colaborar a que sigan vivos.
Yo, a diferencia de Raul G, espero seguir leyéndote en este blog, pero si no ya sabes que eres bienvenido en el de la web y el blog de Fuentepiñel.
Por cierto, que he disfrutado mucho inventariando las cruces de Vegafría. Sólo me falta (creo) visitar la llamada del Aceitero (en su día no pude llegar a ella por el barro).
Saludos
Juan CL

Manolo dijo...

Hola Juan. Curioso tu comentario anónimo con firma al final. Ya sé que siguen produciéndose entradas en el Blog, pero solo yo sé de donde proceden dichas entradas. Como ya dije, entra más gente de fuera de Vegafría que del pueblo. Además, no he visto ni mucha ni poca colaboración en iniciativas interesantes y por tanto o bien no vale la pena o bien el equivocado he sido yo por creer que sí.
Nos veremos en las fiestas tal vez, pero no por aquí. Esto seguirá vivo si otro lo quiere resucitar. Por mí está bien como está.
Un saludo.

Manolo dijo...

Hola anónimo de Membibre. Ya me hubiera gustado a mí poder publicar un catálogo de fotos con tanta gente trabajando y haciendo algo por el pueblo. Yo solo he conseguido fotos de grupos cuando se trata de comer, beber o bailar. Solicité colaboración para el ambicioso proyecto de elaborar el arbol genealógico del pueblo, pero solo me contestaros de Membibre (gracias). Pedí fotos de las fiestas 2007 (karaoke), ya que hubo tantas cámaras disparando y no recibí nada.

Esto solo son algunos ejemplos, pero hay muchos más. En realidad, yo no puedo dedicarle 10 o 15 horas semanales al Blog, si no hay interés mas que para media docena de incondicionales. El resto de visitas, no son de gente de Vegafría. Mi entusiasmo en conseguir notoriedad para el pueblo, creo que no es compartido por la mayoría.

Saludos

Manolo dijo...

Hola Raulito "majo". ¿como estás?. Ya ves lo que hay, que me he cansado. Dice el abuelo que es que si yo no tengo "notoriedad" cojo el saco de chufas y me voy. Pues, será eso. Pero como diría aquel: "Si hay que escribir, se escribe; pero escribir pa ná .....".

Bueno majo, sería bueno que tú mismo o cualquier otro, tomara los trastos de matar y continuase con el Blog. ¿Te animas?

He creado algún otro Blog en el trabajo de cara a Elecciones Sindicales, Comité de Empresa y cosas así (con notable éxito). Pero Blogs personales, de momento no voy a crear ninguno.

Besos

MALINA dijo...

Uys, acabo de darme cuenta de ya tu no actualización del Blog pero supongo que tus razones tienes y las que he leido me parecen de lo más lógicas ya que la motivación es la parte más importante para tener activo un blog.

Te deseo mucha suerte para cualquier otro proyecto que comiences, y ya sabes que quienes hemos tenido el gusto de conocerte nos alegrará saber nuevamente de ti.

Un abrazo

almodhena dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a turismo .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Manolo. Espero que publiques esto. El pasado año, en la paella se dijo que retomabas el blog. ¿Que pasa?. Van a llegar las fiestas y no vamos a enterarnos de nada ni podremos publicitar las fiestas en otros pueblos para que venga gente. Ya ni siquiera tenemos carrea de la caldereta. A este paso acabaremos con fiestas de partidita de mus y jotas segovianas entre los que queden en Vegafría. ¡Que triste!

Redacción dijo...

Hola Anónimo. Tal vez le deberías preguntar "que pasa" a quien lo anunció micrófono en mano. Mi cansancio por lo que considero un esfuerzo inutil por conseguir unos objetivos no compartidos, sigue vivo. Acepté "colaborar" con unas condiciones de corresponsabilidad muy claras. Aquellas condiciones, de momento no se han cumplido y por tanto no voy a tirar yo solo del blog, como ya creo que estaba claro.

Pero te lo digo a tí también. Si nos juntamos 3 redactores del blog y además 1 miembro de la Junta Directiva (a elegir entre ellos) colabora 1 vez al mes (un artículo), yo estaría dispuesto a colaborar, ya que ello significaría una notable implicación tanto de la Junta como de otros "amigos de Vegafría". ¿Te animas tú?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Holla su espacio online es muy hermoso,esto es la tercera vez que hay visitado su blog, muy informativo!
hasta